Actrices de Hollywood son acusadas de estafa en admisiones universitarias

La estafa consistía en facilitar la entrada a la Universidad mediante trampa en los exámenes de admisión y sobornando a los administradores de las instituciones.

El día martes se expuso un comunicado en donde las actrices Lori Loughlin (Full House) y Felicity Huffman (Esposas Desesperadas) se vieron involucradas junto a una docena de personas en ser acusadas de pagar más de $15,000 dólares por el examen resuelto de sus hijos.

Felicity Huffman enfrenta una pena de 20 años por el delito de fraude y transferencia de fondos, fue puesta en libertad bajo fianza por $1 millón de dólares.

El complot, como se refiere el FBI al escándalo masivo, involucra a la facilidad de hacer trampa en los exámenes requeridos para entrar en la Universidad en Estados Unidos, y en sobornar a los administradores, para que dejaran entrar a los alumnos, y entrenadores deportivos, que reclutaron a estudiantes como “atletas” cuando realmente no tenían ese perfil.

“Por cada estudiante admitido a través de este fraude, fue rechazado un estudiante honesto y genuinamente talentoso”, dijo el fiscal de Estados Unidos, Andrew Lelling.

Para los exámenes de ingreso a la universidad, se facilitó en algunos casos que personas “se hicieran pasar por estudiantes reales, y en otros casos proporcionarles respuestas a los estudiantes durante los exámenes o corrigiendo sus respuestas después de haber completado los exámenes”, de acuerdo a la denuncia penal.

Supuestamente entre 2011 y 2018, cerca de $25 millones de dólares fueron pagados a los entrenadores y administradores, en forma de soborno. Las escuelas que aceptaron los sobornos incluyen a Yale, Stanford, UCLA, Georgetown, la Universidad de San Diego, entre otras.

Comentarios
Cargue Más Por agencia
Cargue Más En Internacional

Mira además

Así son los nuevos trajes espaciales para volver a la Luna: NASA

La misión Artemisa contará con la primera mujer en pisar el satélite. Comentarios Artículo…