Acto discriminatorio en COBACH se debió a un malentendido

más noticias

 Valorará Cobach BC adecuar el reglamento escolar.


El pasado miércoles 27 de febrero, estudiantes del plantel Cobach Rubén Vizcaíno Valencia en Tijuana realizaran una protesta denominada “Labios Rojos”, donde tanto mujeres como hombres se maquillaron los labios en respuesta a un presunto acto de discriminación hacia uno de sus compañeros.

Al respecto, la directora de Servicios Educativos de COBACH en Baja California, Sara Ileana Sandoval Olmeda, negó que se haya registrado un acto de homofobia dentro del subsistema educativo, asegurando que la situación se debió a una inadecuada comunicación y trato hacia el joven.

El reglamento escolar no especifica que los hombres no puedan portar maquillaje o falda, sin embargo, Sandoval Olmeda indicó que esto tampoco quiere decir que esté permitido.

Aunque dijeron no querer ser represivos con los estudiantes, la institución valora la posibilidad de hacer algunas adecuaciones a la normatividad.

Mientras tanto, el actuar del prefecto involucrado en el altercado con un estudiante será investigado y se tomarán las acciones necesarias ya que cualquier hecho de maltrato no se tolerará en la institución.

Advertisment
Advertisment