sábado 24 febrero, 2024

Activistas se manifiestan, tras atención negada a recluso en Hospital General

más noticias

Son 15 las muertes de reclusos por negligencia que ha documentado este año

TIJUANA, Baja California, 18 de octubre de 2023.- Una manifestación por parte de activistas en derechos humanos se llevó a cabo a las afueras del Hospital General, por la falta de atención a un privado de la libertad, luego de meses de gestión para recibir una intervención quirúrgica, la cual fue negada, señaló Irma Garrido, Consultora en seguridad, temas de prevención al delito y cohesión comunitaria.

Mencionó que esta situación no debe tomarse a la ligera, pues son 15 las muertes de reclusos por negligencia que ha documentado este año, sin contar las más de 30 que declaró el sistema penitenciario, vinculadas con el consumo de fentanilo.

Por su parte, Lorena Arreola, presidenta de Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos A.C., comentó que la madre del recluso se encuentra sumamente preocupada, pues su hijo necesita una operación de estómago desde hace casi 4 años, situación que se ha agravado tras múltiples negaciones en su atención médica.

Por el momento, las activistas mencionaron que se está generando una nueva queja por parte de la Comisión de Derechos Humanos en relación al caso.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img