Es nuestro símbolo de resistencia ante Trump, advierten.
La lluvia no impidió que se realizara el Muro Humano en Tijuana, hombres, mujeres y niños crearon una cadena de personas para protestar contra las políticas de Trump.
A pesar de la lluvia, activistas y académicos asistieron a la manifestación en contra de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, a través del Muro Humano, que consistió en crear una cadena entre personas en Playas de Tijuana.
Hombres, mujeres y niños se unieron al llamado de senadores de la República del PRD, PAN y PRI, para crear un muro de gente el mismo día en por los menos tres municipios de la frontera norte: Tijuana, Ciudad Juárez y Nogales.
Algunos consideraron que las políticas de Trump pueden significar un riesgo mayor no solo para los migrantes que viven en Estados Unidos, sino aquellos que apenas van en camino y quieren cruzar la frontera.
Para otros, las amenazas del presidente estadounidense son una oportunidad para despertar la conciencia de los mexicanos sobre un problema histórico para los migrantes: el muro en la frontera.
Aún con la amenaza de reforzar la seguridad entre México y Estados Unidos con hasta 100 mil oficiales de la Guardia Nacional, la relación entre los pueblos de ambos países prevalece, incluso, por encima de las diferencia entre sus gobernantes.