Activan programa “No están solos, Tijuana te apoya”

más noticias

El presidente municipal de Tijuana, Arturo Gonzalez Cruz, declaró que ya hicieron el procedimiento administrativo para disponer de recursos y afrontar la ayuda a familias damnificadas por los incendios del pasado fin de semana.

El alcalde expuso que a la fecha son 71 las casas que han resultado afectadas por los fuegos registrados por la condición de Santa Ana.

Ante la contingencia, el municipio implementó el programa “No están solos, Tijuana te apoya”, el cual incluye diferentes acciones como son: el trámite para recibir el seguro de 100 mil pesos contra siniestros incluido a propietarios de predios que están al corriente del pago del impuesto predial; un apoyo extraordinario de hasta 50 mil pesos por familia, para quienes sufrieron afectaciones en su patrimonio; y la gestión de recursos de cualquier nivel de gobierno para damnificados.

González Cruz dijo que a la fecha se han acercado 35 personas para solicitar algún tipo de beneficio o apoyo económico.

Agregó que cada caso se atiende de manera distinta ya que algunos rentaban, otros eran posesionarios del predio, y el resto cuentan con títulos de propiedad.

 

 

Advertisment
Advertisment