viernes 17 mayo, 2024

Activa tu poder: Nueva campaña contra el acoso escolar

más noticias

Advertisment

El 45% de las víctimas ha perdido amigos a causa de bullying.

Disney y la Fundación Mútua Madrileña se unen en una nueva campaña contra el acoso escolar. «Activa tu poder» es una iniciativa para prevenir el bullying y ciberbullying y transmitir la importancia de intervenir para frenar los casos, cada vez más numerosos.

El 45% de las víctimas manifiesta que ha perdido amigos a causa de la situación que se ven forzados a vivir. De ellas, además, el 22% manifiestan estar solas, sintiéndose por lo tanto con menos apoyos para afrontar el problema.

De estos datos de un nuevo estudio realizado por las fundaciones Mutua Madrileña y ANAR se desprende, la necesidad de seguir incidiendo o propiciando un mayor apoyo de los compañeros a las víctimas de acoso.

Por otro lado, según la última encuesta realizada entre los casi 10.000 niños en más de 200 centros de toda España, el 80% de los alumnos cree que la movilización de los compañeros es la medida más eficaz para frenar al acosador.

Los nuevos estudios sobre la situación del acoso escolar en España evidencian, no obstante, que el apoyo de los compañeros en las aulas sigue siendo reducido, afirman las víctimas, ya que solo alrededor del 20% de quienes lo sufren manifiesta sentirse apoyado por ellos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment