Exhumaron cadáver de mujer a petición de la misma familia.
Luego de que la Policía Municipal de Ensenada reportó el hallazgo de un ataúd abierto y un cadáver desaparecido en el Panteón Padre Kino de San Quintín el pasado domingo, la Subprocuraduría de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de profanación de cadáveres.
Agentes ministeriales se dieron a la tarea de hacer las diligencias correspondientes y encontraron en el Registro Civil que el cuerpo perteneció en vida a Ramona Solís Fernández fallecida el 12 de septiembre de 2009, cuyo cuerpo fue exhumado y cremado el pasado 10 de abril a raíz de una petición de su hijo al ISESALUD.
El primogénito de la fallecida argumentó a través de una carta que carecía de recursos económicos para trasladar el cuerpo de su madre cuando falleció, por lo que después de juntar unos ahorros, decidió empezar los trámites para llevarse los restos al panteón de Nogales, Sonora, donde descansan sus demás parientes.
Sin embargo, los investigadores están indagando sobre las razones del por qué el sarcófago se encontraba abierto y fuera de la tumba por lo que quedó a disposición la autoridad competente.