Acercan a migrantes extranjeros al empleo en Tijuana

más noticias

Los especialistas señalan la necesidad de que los migrantes cuenten con un sustento para sus familias mientras permanezcan en la región.

Mediante un foro este miércoles, las autoridades y las empresas facilitaron el acercamiento de decenas de migrantes extranjeros a una fuente de empleo que les permitirá sostener económicamente a sus familias.

Para que los migrantes extranjeros que hayan decido quedarse en México o esperen asilo en Estados Unidos consigan trabajo, el gobierno de Baja California organizó este miércoles un encuentro con empresas y el Servicio Nacional del Empleo para que conozcan la oferta laboral.

El encuentro que tuvo lugar en CANACO Tijuana fue organizado por la Subsecretaría de Asuntos Migratorios, encabezada por Javier Algorri.

Otro de los participantes fue Sergio Moctezuma Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo de Baja California, quien señaló que ya hay vínculos con los consulados de los diversos países, para facilitar la emisión de documentos que sean requisitos de contratación.

El foro fue denominado Migración, Trabajo y Desarrollo Económico, y se realizó en el marco del Día Internacional del Migrante.

En el evento estuvieron presentes autoridades en materia económica y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a fin de recibir denuncias de posibles violaciones a los derechos de las familias en contexto de movilidad.

Advertisment
Advertisment