jueves 29 febrero, 2024

Aceptan 15 funerarias de BC cobrar 7 mil por cremación en contingencia

más noticias

Van 15 funerarias que firman el acuerdo con autoridades de Baja California para mantener un precio de máximo 7 mil pesos por cremación durante esta contingencia sanitaria.

Lo anterior, tras detectar que algunos establecimientos cobraban de 35 a 50 mil pesos a los deudos especialmente de víctimas de coronavirus.

El delegado del Gobierno Federal en la entidad, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, adelantó que el lunes darán a conocer los nombres de todas las funerarias y crematorios que se sumen a este acuerdo y en reciprocidad, se les condonarán impuestos locales y federales.

En cuanto a las que se nieguen a sujetarse a estos lineamientos, serán sometidas a inspección por parte de autoridades como Profeco, Cofepris y Ayuntamiento.

Dijo además que no son pocas las funerarias que lograron permisos “fraudulentos” y que ofrecían servicio de crematorio sin tenerlo, provocando acumulación de cuerpos y situaciones a todas luces insalubres.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe hizo un llamado a la comunidad para que reporte cualquier irregularidad o en caso de que funerarias ofrezcan un sobreprecio, reportándolo al 664-648-68-98

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img