miércoles 26 febrero, 2020

Acepta Sedena reubicación de El Ciprés

más noticias

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, expresó estar de acuerdo en reubicar la guarnición militar, siempre y cuando doten el nuevo lugar con la misma infraestructura. 

El director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada, Javier Sandoval Félix manifestó que tuvo una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González para presentarle el parque urbano de 360 hectáreas que se proyecta realizar en terrenos de la Guarnición Militar El Ciprés.

El mando castrense manifestó que está de acuerdo con reubicar al personal hacia la delegación de Ojos Negros, siempre y cuando el nuevo espacio tenga las mismas instalaciones con las que se cuenta en la colonia Carlos Pacheco del puerto.

Es decir, edificios habitacionales, hospital, campo de entrenamiento y oficinas administrativas entre otros inmuebles; sin embargo, ahora el problema es que no hay dinero para esta obra.

Sandoval Félix insistió en que la posibilidad está abierta ya que se reservaron 400 hectáreas de 700 pertenecientes a terrenos del aeropuerto para una base militar.

Advertisment
Advertisment