Accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte en jóvenes de B.C.

más noticias



Programa “Hoy conduzco seguro” cierra su cuarta convocatoria del 2018.

Los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte en jóvenes de entre 16 a 24 años en Baja California. Hasta el 31 de octubre del 2018, la Cruz Roja de Tijuana ha asistido más de 3 mil llamados por choques, 440 por volcaduras y 54 por prensados.

Por ello, el Instituto de la Juventud del Estado y COEPRA BC se han unido para formar el programa “Hoy conduzco seguro” en el que durante este 2018 se han beneficiado cerca de 500 jóvenes rosaritenses, con 3 ediciones y hoy cerrando la 4ta convocatoria del año.

Un programa que será para todos los municipios de Baja California y está enfocado en informar y prevenir a los jóvenes de los accidente, como evitar consumir bebidas alcohólicas, contestar el teléfono celular o mensajear cuando se encuentren frente al volante.

Los cursos serán el 10 y 17 de noviembre con 14 horas de capacitación en los que una vez finalizado, se les otorgará una constancia que podrán presentar en Recaudación de Rentas de Rosarito y obtener su licencia de primera vez totalmente gratuita como recompensa por tomar los cursos de concientización.

Con esto se busca bajar la incidencia de accidentes automovilísticos para el 2019.


Advertisment
Advertisment