Accidente vial deja dos niños muertos y 11 heridos en Japón

más noticias

Las conductoras fueron arrestadas en el lugar del accidente.

En un accidente de tráfico en el oeste de Japón, un vehículo particular atropelló a un grupo de maestros y niños de preescolar que estaban sobre una acera en la ciudad de Otsu, causando la muerte de dos niños e hiriendo a otros 11. De los niños lesionados, dos se encuentran en estado crítico.

De acuerdo a las autoridades japonesas, el grupo de niños, de entre dos y tres años de edad, y sus maestros habían salido de la guardería para caminar, y cuando esperaban para cruzar la calle se suscitó el percance.

Gaku Ito y Yui Harada, ambos de dos años de edad, perdieron la vida en el acto, mientras que otros 11 menores y dos maestros que estaban con ellos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

Las conductoras de los vehículos siniestrados, Fumiko Shintate, de 52 años, y Michiko Shimoyama, de 62, fueron arrestadas en el lugar del accidente.

La policía explicó que el automóvil conducido por Shintate giraba a la derecha cuando chocó con el vehículo de Shimoyama que venía en dirección contraria y tras el impacto, éste giró y golpeó a los niños.

El cruce en cuestión se encuentra a unos 200 metros de la guardería Leimond a la que asisten los niños, confirmaron más tarde funcionarios de la guardería en una conferencia de prensa.

Advertisment
Advertisment