viernes 21 junio, 2024

Acapara titulares asesinato de periodista rosaritense.

más noticias

Advertisment

Violencia se adueña de áreas concurridas gracias a la falta de presencia policial.

Mientras el diario El País le dedica una nota en su primera plana de la versión electrónica al asesinato  del periodista Luciano Rivera y lo califica como el octavo reportero asesinado en México en lo que va del año, representantes de diversos sectores lamentan los hechos ocurridos la madrugada de este lunes.

Por su parte el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla; lamentó profundamente la muerte del joven periodista Luciano Rivera, ocurrido el fin de semana en un bar de la zona Centro de Rosarito y exigió a las autoridades encargadas de la procuración de justicia esclarecer las circunstancias en las que se dio el homicidio y atrapar a los responsables. Esto durante el desayuno del Club de Prensa de Rosarito, que preside el periodista Javier Malacara.

Durante la reunión, el Presidente del CCSPBC, recalcó que estos hechos violentos en lugares muy concurridos obedecen a la falta de presencia policial, así como la falta de capacidad y de reacción de los policías ya que el delincuente actúa cuando sabe que la autoridad esta retraída; y la policía va a estar en esas circunstancias por falta de elementos, falta de liderazgo y problemas de colusión.

El gobernador del estado Francisco Vega indicó por su parte que es muy lamentable el asesinato del joven reportero quién de acuerdo con conocidos y amigos sólo tenía dos años de dedicarse a este oficio.

El mandatario estatal indicó sentirse preocupado y triste por estos acontecimientos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment