lunes 4 marzo, 2024

Abuso sexual infantil incrementó un 70% en el confinamiento y continúa creciendo

más noticias

En el 90% de los casos, el delito se efectuó por un pariente o una persona cercana al círculo familiar, señaló la presidenta de la fundación Manos Entrelazadas.

TIJUANA, Baja California, 26 de octubre de 2023.- El número de casos de abuso sexual infantil incrementó en un 70% durante el confinamiento obligado por la pandemia y actualmente esta estadística continúa creciendo poco a poco, señaló la presidenta de la fundación Manos Entrelazadas, Adriana Milanés.

Mencionó que la fundación trabaja brindando pláticas gratuitas sobre sexualidad y el cómo reconocer un abuso de este tipo, dirigidas a estudiantes de kínder y primaria; con el fin de que puedan entender lo que ocurre en caso de que alguien decida perpetuar su cuerpo.

Agregó que lamentablemente, de acuerdo con las estadísticas, en el 90% de los casos, este delito es llevado a cabo por un pariente o una persona cercana al círculo familiar, por lo que es de suma importancia que tanto el niño como quienes lo rodean tengan una buena comunicación al respecto.

Por último, agregó que Manos Entrelazadas también apoya ofreciendo terapias psicológicas a aquellos que presenten una denuncia por haber vivido un suceso tan lamentable como este; pues es indispensable trabajar la salud mental en estos casos.

spot_img
Advertismentspot_img