Abrirá gobierno “ventanilla única” migratoria en El Chaparral

más noticias

La apertura permitirá fortalecer la atención de las decenas de connacionales que son deportados cada día.

Tal y como marca un convenio firmado entre el gobierno del estado y el Instituto Nacional de Migración, próximamente la dependencia federal abrirá una ventanilla única en la garita El Chaparral, destinada a la atención inmediata de las personas deportadas.

Así lo expresó el titular del Instituto en Baja California, Manuel Marín, quien reiteró que según acuerdos con las autoridades de Estados Unidos no hay deportaciones después de las 20:00 horas, para facilitar que personal migratorio mexicano pueda orientarlos.

El funcionario declaró que para el beneficio de ese sector se ha reforzado la colaboración con los distintos albergues operados por organizaciones de la sociedad civil.

Por otro lado, expresó que el organismo migratorio que representa no tiene injerencia en el Centro Integrados Migrante operado por la Secretaría del Trabajo del gobierno de México, del que se han ventilado deudas laborales y condiciones precarias para las decenas de migrantes extranjeros que permanecen resguardados ahí.

Se mencionó que no hay medios de calefacción para enfrentar las bajas temperaturas que se han recrudecido en recientes días.

Advertisment
Advertisment