MEXICALI, Baja California.- Desde hace 20 años durante la temporada de invierno, el ayuntamiento de Mexicali abre un refugio temporal contra el frió para personas en situación de calle, y normalmente se habilitaba en las instalaciones del CREA, sin embargo, actualmente ese refugio está siendo utilizado para albergar a migrantes haitianos.
Por este motivo, para continuar ofreciendo refugio a las personas en situación de calle, se habilitó la Unidad Deportiva Bellavista, que esta estratégicamente ubicada y puede ser de fácil acceso para las personas que deambulan en los alrededores y tendrá como horarios de operación de las 5 de la tarde hasta las 8 am, el refugio tiene una capacidad para recibir hasta 100 personas.
A partir de este jueves el refugio temporal abrirá los 7 días de la semana de 5 de la tarde a 8 de la mañana.
La directora del DIF Municipal de Mexicali, Elva Cornejo, anunció que, si la capacidad de este refugio se ve rebasada, están en posibilidades de habilitar más, ya sea en los Centros de Desarrollo que siguen disponibles o en las casas donde operan cocinas comunitarias.