Abona Estado a UABC el primer pago para cubrir millonaria deuda

más noticias

El Gobierno del Estado estima que tardará máximo un año en saldar la deuda de 1.7 mil millones de pesos que heredó la pasada administración.

La deuda de 1.7 mil millones de pesos que mantiene el Gobierno del Estado con la Universidad Autónoma de Baja California, heredada por la administración de Francisco Vega de Lamadrid, podría saldarse antes de que finalice este año.

Así lo estimó el secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala, quien refirió que el proceso de regularización de pagos inició en enero de este año y se estará abonando quincenalmente a la Máxima Casa de Estudios.

El funcionario estatal mención que se han pagado las quincenas correspondientes a esta administración, de noviembre a la fecha y adicionalmente este mes se hizo una aportación al adeudo, dando un total de 150 millones de pesos.

Catalino Zavala subrayó que el acuerdo entre el gobernador Jaime Bonilla y el rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo se cumplirá y se procurará que no se acumulen pagos atrasados para que la institución cuente con sus recursos y asimismo, ésta pueda cumplir su parte, ampliando la oferta educativa.

Advertisment
Advertisment