Abandonan su turno para solicitar asilo por “El Chaparral”

No hay constancia en el número de migrantes que acuden a solicitar asilo por la garita de El Chaparral.

De acuerdo a criterios no definidos por autoridades migratorias de Estados Unidos, existen diferencias en cuantos casos son atendidos diariamente.

De acuerdo al orden en que migrantes de varias nacionalidades llegan al acceso de la garita peatonal El Chaparral para una cita programada con autoridades norteamericanas para la solicitud de asilo por cuestiones violencia y pobreza extrema en sus lugares de origen, este jueves se atendieron los número 1730 de un total de 1980 que se han asignado.

Algunos solicitantes llevan varias semanas a la espera que llegue su turno.

Cada número corresponde a grupos de diez migrantes que acceden en orden hacia Estados Unidos, por lo que la lógica indica que quedarían aún unos 2500 solicitantes.

Sin embargo, en días recientes, muchos de los que pidieron número ya no acuden a la cita, y se está registrando que otros lleguen con números que ya pasaron, y al darles preferencia sobre los que van en el orden de la numeración, ocasiona enojo e inconformidad.

En la garita El Chaparral, la organización de los números para los turnos de citas de asilo está a cargo de grupos civiles y por propios migrantes voluntarios.

Comentarios
Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Espera PAN respuesta de SCJN en 30 días

Confían en independencia de los magistrados. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San S…