Abandona AMLO infraestructura en México para 2020: CMIC

más noticias

Gobierno dejará de invertir miles de millones de pesos para el desarrollo de obras públicas en tres dependencias.

El panorama de la infraestructura para 2020 es pesimista porque el gobierno de México redujo en más de 20 por ciento el recurso para obra pública, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana, Gabriel Valenzuela.

El empresario hizo referencia al Paquete Fiscal para 2020 presentado a los legisladores por parte de, que contempla una reducción del 27 por ciento al presupuesto para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consistente en más de 12 mil millones de pesos.

En el caso de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), organismo encargado del mantenimiento de la canalización del río Tijuana, el presupuesto fue reducido en más de dos mil millones de pesos, lo que equivale al 23 por ciento del total.

Mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajó su recurso un 22 por ciento, lo que genera preocupación entre los empresarios relacionados con aspectos de infraestructura.

Puntualizó que en cuanto a inversión federal para infraestructura, Baja California no ha gastado más del 80 por ciento de lo presupuestado, lo que tiene impactos directos en el desarrollo del estado.

Advertisment
Advertisment