A sus seis años, Said lucha contra el cáncer

Le faltan dos años de tratamiento.

Esta es la historia de Said, un niño que a sus 6 años que lucha con su familia para sobrevivir al cáncer.

A Said le detectaron leucemia linfoblástica aguda en septiembre del año pasado, sus padres quienes viven en San Quintín notaron que la salud de su hijo empezó a decaer de un día para otro.

“El empezó a presentar debilitamiento se cansaba fácilmente, empezó a sentir molestia en su cuerpo en sus articulaciones, se quejaba de que no quería jugar, ya no quería estar en la escuela, mencionaba la maestra que ya no quería realizar sus actividades en la hora del recreo no jugaba como los demás”, dijo Carolina García, madre de Said.

Baja de peso, palidez, hematomas en todo el cuerpo fueron los síntomas que alarmaron a sus padres.

“Iba con un dolor muy fuerte, antes de ver al doctor se iba quejando de un dolor muy fuerte en todo su cuerpo, después del estudio nos dijeron, su niño padece leucemia, fue un cambio total de vida, nos tuvimos que trasladar a Tijuana, yo tuve que dejar mi trabajo, mi esposo se quedó en San Quintín”, afirmó.

La Fundación Castro-Limón cubrió los gastos, a Said le fue insertado un catéter por medio del cual recibe quimioterapia, después de un año de recibir atención especializada ha recuperado peso y parece un niño normal sin embargo aún le faltan dos años del tratamiento.

“Llevo un cubre bocas porque estoy enfermo de la sangre, mis amigos me dicen que me extrañan, que me alivie”, comentó el menor.

La Fundación Castro-Limón se encuentra sufragando los gastos de tratamiento a 16 niños de Ensenada y organiza eventos para recaudar fondos.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizan jornada de salud para migrantes en Mexicali

En 2019 se han atendido a mil 223 migrantes. Comentarios Artículos RelacionadosLecturas qu…