A partir de hoy, restaurantes solo tendrán comida “para llevar”

más noticias

Quienes inclumplan esta disposición serán acreedores a multas o la clausura del establecimiento.

A partir de hoy, lunes 30 de marzo, los restaurantes de la ciudad deberán ofrecer únicamente servicio de pedidos a domicilio o para llevar a sus comensales, como una forma de evitar la propagación de coronavirus en la región.

La medida fue anunciada el domingo por el Ayuntamiento de Tijuana, enfatizanfo que quienes incumplan con esta medida, podrían ser acreedores a multas o clausura del negocio.

“Vamos a proceder hasta con la clausura de quienes no quieran acatar las indicaciones. Ahorita estamos recorriendo todos los restaurantes invitando a los propietarios a implementar esta medida, estamos con todos los inspectores notificando los restaurantes de la ciudad”, expresó Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación.

Las multas para quienes no acaten la disposición podrían alcanzar hasta las 500 UMA’s (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a mas de 40 mil pesos.

García Dworak enfatizó que un promedio de 100 inspectores municipales participarán en las jornadas de notificación y supervisión a lo largo de las nueve delegaciones que conforman la ciudad.

Las acciones implementadas por el Gobierno Municipal son parte de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, puntualizó.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tijuana reiteró su compromiso de atender las medidas de salud a fin de evitar la propagación de mayores casos positivos ante la situación de salud presente en la ciudad.

Advertisment
Advertisment