A golpes, impiden desmantelamiento del parque en Villas del Real

más noticias

Hubo golpes, empujones y un atropellado.

Vecinos del Fraccionamiento Villas del Real de Ensenada impidieron que unos hombres desmantelarán el parque; en el lugar se registró una trifulca en la que salieron varias personas heridas.

El pasado lunes 30 de septiembre, mientras se llevaba a cabo la toma de protesta del nuevo alcalde de Ensenada, unos hombres provenientes de un centro de rehabilitación acompañados del representante legal del comprador del terreno,  empezaron a desmantelar el parque con maquinaria pesada.

“Trajeron gente para invadir, aún habiendo vecinos aquí, vinieron, causaron destrozos, sacaron los juegos infantiles, empezaron a tumbar árboles, inclusive llegaron ellos con protección policiaca”, expresó el vecino José Chavéz.

Los individuos iban uniformados de camisa azul, metieron una retroexcavadora y 2 vehículos motorhome: retiraron 4 juegos infantiles, 7 árboles, también intentaron quitar un tubo piñatero pero arribaron los vecinos.

Hubo una pelea donde un hombre resultó atropellado, y varios golpeados, sin embargo los vecinos no se amedrentaron hasta que se los uniformados se retiraron dejando un vehículo dentro del parque. La policía municipal, aseguran, no hizo nada al respecto.

“Me dijeron que tenía que salir del parque porque era propiedad privada,  comenzamos a forcejear y me agarraron de las manos, me ahorcaron, me esposaron y me sacaron por la parte de atrás, tengo muchos moretones y logré huir por la parte de atrás, los vecinos se metieron y los confrontaron con todos los trabajadores”, expresó César Payán.

Los presuntos invasores fueron replegados a un terreno y ahí se quedaron hasta entrada la noche; posteriormente fueron disipados por elementos de la Guardia Nacional después de que llegaron a dialogar con ellos.

Los vecinos dicen que el terreno donde se encuentra el parque está en sus escrituras como área verde y representa el 3 por ciento del pago que hicieron por sus escrituras, sin embargo, la pasada administración municipal lo vendió al igual que otros parques del puerto de Ensenada.

Ahora lo mantienen vigilado las 24 horas del día y están dispuesto de nuevo a utilizar la fuerza para defenderlo.

“Ellos dicen que son los dueños, nosotros también, tenemos un amparo para averiguar a fondo quien es el dueño, si nosotros perdemos legalmente, ni modo, se lo damos, si no, vamos s seguir luchando por lo que es nuestro”, recalcó.

Advertisment
Advertisment