domingo 14 julio, 2024

A dos años del asesinato de Margarito Martínez, lo recuerdan con nostalgia

más noticias

Advertisment

Fue el lunes 17 de enero del 2022, cuando sujetos con armas de fuego acudieron hasta el domicilio del fotoperiodista para arrebatarle la vida

TIJUANA, Baja California, 17 de enero del 2024.- Dos años han pasado desde ese fatídico mediodía del lunes 17 de enero del 2022, cuando sujetos con armas de fuego irrumpieron hasta el domicilio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, para arrebatarle la vida.

Desde entonces, las redacciones en Tijuana no volvieron hacer las mismas, pues falta ese carisma característico con el que Margarito, mejor conocido como el «4-4», narraba los actos violentos a los que diariamente acudía entre los compañeros reporteros.

Redactores con los que trabajó el fotoreportero lo recuerdan con cariño, porque siempre estaba dispuesto a apoyar a cualquier hora, con la información policíaca que necesitaban para realizar sus notas.

La viuda del «4-4», María Elena Fraustro, dijo al término de los servicios por su segundo aniversario luctuoso, que espera que las autoridades responsables del caso lleven ante la justicia a todas las personas implicadas en el homicidio doloso de quien fuera su compañero de vida.

La información de la nota roja que Martínez Esquivel recababa durante sus largas jornadas nocturnas y madrugadas, los compartía a la mayoría de los periódicos, portales web, radios y televisoras de la ciudad, logrando posicionándose como un referente internacional en coberturas policíacas en esta frontera.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en el caso del asesinato de Margarito hay dos hombres sentenciados y uno más estará por presentarse a una audiencia en febrero de este año.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment