El guerrerense René Juárez sería nuevo presidente del PRI.

Polémico y protagonista de varios escándalos políticos el ex alcalde de Acapulco, ex gobernador de Guerrero, senador con licencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), René Juárez Cisneros, sería el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en sustitución de Enrique Ochoa Reza, quien permaneció en el cargo desde el 18 de julio del 2016, mismo en el que sustituyó a Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Así lo informaron, basados en fuentes, el diario El Universal, el portal La Silla Rota, El Heraldo de México, la agencia Quadratín, La Jornada, y la periodista Lourdes Mendoza, quien también es columnista del Reforma.

Juárez Cisneros fue gobernador de Guerrero, de 1999 a 2005; además de fungir como alcalde de Acapulco, de 1990 a 1993. También fue diputado federal de la LVI Legislatura, de 1994 a 1997, y dirigente estatal del PRI, de 1996 a 1997. El 5 de octubre del 2016, el presidente Enrique Peña Nieto lo nombró subsecretario de Gobierno de la Segob, cargo en el que permaneció hasta el 10 de enero del 2018.

Juárez Cisneros es el “góber preciosode Guerrero, porque su gestión estuvo plagada de escándalos y acusaciones de corrupción, que le costaron al PRI perder el estado. Incluso, es irónico que al tomar posesión de su cargo el hoy senador priísta haya ofrecido “ganar” las próximas elecciones, cuando él llegó a la Cámara Alta por la puerta de atrás,  luego de perder en el 2012 los comicios federales contra los perredistas Armando Ríos Piter y Socorro Sofío Ramírez Hernández.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Senado ratificará enmiendas al T-MEC antes del 15 de diciembre: Monreal

De acuerdo al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo…