martes 30 abril, 2024

Dejará Baja 500 derrama económica de 5 millones de dólares

más noticias

Advertisment

Se llevó a cabo evento Pre-Tech en la calle primera.

Los organizadores de la carrera fuera de Carretera Baja 500 en su edición número 51 estiman que este evento dejará una derrama económica para Ensenada de 5 millones de dólares.

Este jueves se llevó a cabo el evento Pre-Tech en la calle primera del puerto; este evento se trata de una pre-revisión mecánica de los vehículos participantes y los organizadores decidieron realizarlo en este lugar para beneficiar a los comercios de la zona turística.

“Tenemos proyectado llegar a los 248 a 250 equipos provenientes de 13 a 15 países del mundo y por lo menos 25 estados de la Unión Americana; el día de hoy es la segunda actividad del calendario, este día es Pre-Tech, una promoción en conjunto con el Ayuntamiento, con Canaco, Canirac y comerciantes de la Calle Primera”, señaló el representante de Score International Juan Tintos.

El día de mañana se realizará la revisión mecánica en la pista de Lucas Oil del Stero Beach y el sábado a las 4 de la mañana será el arranque de motos y a las 8 de la mañana los vehículos por la ruta de 480 millas.

“Los primeros de cada clase van a arrancar solos, pero ya el segundo y el tercer lugar van a arrancar en pares lo que dará un espectáculo diferente una pista de casi una milla en el estadio Lucas Oil para luego enfilar a la ruta, van a tener unas 20 horas para completar el recorrido, esperamos la primera moto a la una de la tarde y el primer vehículo a las 5”, expresó.

El evento será un tanque de oxígeno para los comercios de la localidad ya que se esperan a más de 70 mil visitantes, a lo largo de la ruta.

“Se espera que esta carrera deje una derrama económica de por lo menos 5 millones de dólares esto sin incluir las 5 semanas de free round”, indicó.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment