99 AÑOS DE GRANDEZA

más noticias

El día de ayer primero de junio del 2020 el club Godoy Cruz Antonio Tomba, cumplió 99 años desde su fundación, causándome una felicidad enorme debido a los grandes momentos que me hizo pasar el equipo donde me convertí en un fiel “hincha” desde la temporada 2018-2019.

Todo comenzó cuando realice mis maletas desde Tijuana, México rumbo a un intercambio académico a Mendoza, Argentina que duraría seis meses y debido a la pasión que genera el fútbol en dicho país, estuvo dentro de mis planes visitar algún estadio durante mi estancia, sin embargo, nunca me imagine que el Estadio Malvinas Argentinas se convertiría en mi segundo hogar, con mi segunda familia y me acercaba cada vez más a comprender que el juego de la pelota nos une como sociedad.

Aquel partido del 12 de agosto del 2018 entre el “Tomba” recibiendo a Estudiantes de La Plata, fue el comienzo de una aventura maravillosa como nuevo integrante del Bodeguero, siendo uno de los momentos más recordados que tengo a mis 24 años. En el arranque no todo fue positivo, una expulsión tempranera de Andrada, complicó las cosas, pero para fortuna de todos los seguidores de Godoy Cruz, en dicho partido fue victoria para el conjunto local, con un gol de último minuto del zaguero central Viera para hacer explotar el jubiló de la hinchada y cerrar el nuevo trato de mi pasión incondicional con el club.

Más partidos vinieron y mi presencia estaba desde la “popular” con cánticos que fueron convirtiéndose en poemas para mis oídos, con recuerdos en el triunfo ante Aldosivi y no olvidaré mi ultimo encuentro ante Independiente, con un empate que culminó con mis visitas en el Malvinas Argentinas, pero que reforzó mi idea de seguir apoyando al “Expreso” desde México.

Pese a no tener actividad el Feliciano Gambarte, no me perdí la visita al mítico estadio donde se han vivido los mejores momentos de Godoy Cruz, el barrio que refleja el amor por el club y lo más importante el apoyo incondicional de sus hinchas que viven con la ilusión de ver al “Tomba” en lo más alto.

Nadie imaginaría que el club fundado por un grupo de amigos con el deseo de tener un proyecto de distintas disciplinas, ahora estaría compitiendo de tu por tu con los equipos importantes en Argentina e inclusive alcanzaría la competición mas importante de clubes en América, compitiendo en la Copa Libertadores y como dice el cántico “Mendoza nos vamos de copas otra vez, traigan mucho vino tinto que hoy juega el bodegue”.

Un mexicano que se enamoró de Mendoza, que lo conquisto su gente, su hinchada de Godoy Cruz, que nunca olvidará como se vive el fútbol, como se aliente al “Expreso”, simplemente agradecido con lo que viví, felicitando al club más grande el Oeste Argentino.

¡Aguante el Tomba!

Advertisment
Advertisment