lunes 22 julio, 2024

A 9 años de la balacera de la cúpula; familia vive feliz en esa casa.

más noticias

Advertisment

Maestra de preescolar recuerda entre lágrimas el momento.

Este 17 de enero se cumplieron 9 años de uno de los sucesos más violentos en la historia de Tijuana.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo; la balacera de la cúpula, una casa de piedra en el fraccionamiento Cortés de Tijuana marcó una de las etapas más violentas en la historia de esta ciudad.

A 9 años de ese lamentable suceso, Gloria Espinoza, maestra de preescolar, tiene tatuado el recuerdo y los momentos de angustia que vivió para proteger a los niños de su escuela.

En ese tiempo nadie estaba preparado para saber cómo actuar en caso de una balacera.

Hoy el municipio sigue atravesando momentos difíciles en materia de seguridad, pero con un contexto diferente. En lo que se refiere a la zona de la cúpula en Tijuana, los vecinos señalaron que la dinámica volvió a la normalidad.

De hecho, la casa está habitada desde hace algunos años por una familia que decidió dejar atrás la imagen violenta de esta ciudad.

En la fachada están marcadas algunas balas que a plena luz del día intercambiaron delincuentes y autoridades, pero ahora se combinan con macetas y flores que dan un toque de hogar a esta propiedad.

El 17 de enero de 2008 la persecución de unos secuestradores culminó con una balacera que se extendió por varias horas en esta casa; un suceso que marcó la historia reciente de este municipio, que sigue intentando sanar las heridas producto de la violencia.

la cúpula casa de piedra balacera 2008 3

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment