jueves 22 febrero, 2024

8 familias vieron consumir sus casas en Tijuana

más noticias

Con tristeza iniciaron la limpieza de sus terrenos para volver a empezar a construir.

Los gritos de los vecinos y las llamas despertaron a ocho familias que vieron como sus casas fueron consumidas por el fuego, alcanzando a salir ilesos pero únicamente con lo que traían encima.

El fuego lo consumió todo.

La familia de doña Marisa perdió su patrimonio en unos cuantos minutos, las llamas consumieron la casa donde vivía con su esposo, hijos y nietos, en el incendio que dejó a 8 familias sin hogar en la colonia Alfonso Garzón de Tijuana.

Con lágrimas en los ojos, su hija Gladis no puede creer que el fuego le arrebató su hogar, estudia el primer semestre de la preparatoria y lamentó que nada pudieran sacar, ni sus útiles o uniforme, ya que cuando se enteraron tenían las llamas encima.

Elvia se encontraba trabajando cuando le avisaron que su casa había sido consumida por el fuego, su preocupación eran sus tres hijos que estaban durmiendo y que afortunadamente fueron sacados de la vivienda por sus familiares.

Las llamas movilizaron a los vecinos del área, los afectados aseguran que la solidaridad se hizo notar, ya que antes de la llegada de los bomberos jalaron al menos 10 mangueras con las que intentaron retener el fuego, aunque poco pudieron hacer.

El apoyo para las familias afectadas no se ha hecho esperar, en redes sociales se han hecho contactos de tijuanenses que consternados han manifestado su interés de llevar ayuda.

Entre la tristeza y el llanto, agradecieron que no hubiera vidas que lamentar, aceptaron que tendrán que empezar desde cero, e inmediatamente iniciaron con la limpieza de sus terrenos para la reconstrucción de sus viviendas.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img