ESTADOS UNIDOS, 10 de diciembre del 2024.- Setenta y siete intelectuales galardonados con premios Nobel pidieron en una carta a los miembros del Senado de EE.UU., que se opongan a la confirmación de Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud en la presidencia de Donald Trump.
«Además de su falta de acreditación o experiencia relevante en el campo de la medicina, la ciencia, la salud pública o la administración, el señor Kennedy se ha opuesto a muchas vacunas que protegen la salud y salvan vidas, como la que previene la polio o el sarampión», se lee en la carta recogida por el New York Times.
Los firmantes, premiados con el Nobel de Economía, Física, Química o Medicina, señalan que Kennedy ha criticado «los efectos positivos de la fluoración del agua» y promovido «teorías conspiratorias sobre tratamientos exitosos para las enfermedades de transmisión sexual y otro tipo de patologías».
Además, mencionan que el candidato ha criticado a agencias «respetadas» como la Administración de Alimentos y Medicamentos, los Centros para el Control de Enfermedades o los Institutos Nacionales de Salud.
«El líder del Departamento de Salud debería nutrir y mejorar -no amenazar- estas importantes instituciones y a sus empleados», subrayan al respecto.
Según los intelectuales, nombrar a Kennedy como secretario de Salud «pondría la salud pública en peligro y socavaría el liderazgo global de América en las ciencias de la salud».
Fuente: Diario Nacional