domingo 26 mayo, 2024

75 migrantes intentan cruzar a EU en camión de mudanza

más noticias

Advertisment

Camión de mudanza es detenido con 75 migrantes a bordo en Tijuana

TIJUANA, Baja California. – Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), interceptaron un camión de mudanza en la Avenida Internacional, a un costado del muro fronterizo. En donde viajaban 75 migrantes amontonados con intenciones de cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.

Según lo informes, los migrantes serían llevados a la playa, donde aprovecharían la neblina para cruzar por el mar en un pequeño barco, evadiendo a las autoridades estadounidenses gracias a las condiciones del clima.

El grupo de migrantes estaba conformado por 30 menores de edad, algunos siendo bebés en brazos,  y 45 adultos; 58 brasileños, 16 venezolanos y un originario de Portugal.

El conductor y el copiloto del vehículo de mudanza de la empresa Transportes Amparo, quedaron a disposición de las autoridades, mientras que los migrantes, presentaron sus pasaportes a la Fiscalía General de la República (FGR), quiénes verificaran los documentos e iniciaran una investigación.

Hace varios meses atrás, las autoridades locales y migratorias detectaron la llegada de inesperada de brasileños, todos con permisos para transitar en el país, aunque muchos buscan la manera de cruzar a Estados Unidos.

Fuente: Diario Regional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment