70 huellas fósiles de dinosaurios son descubiertas en centro espacial de la NASA.

más noticias

Este hallazgo del experto Ray Stanford fue publicado en la revista Scientic Reports.

El experto en huellas fósiles Ray Stanford, ha desubierto una losa de arenisca con al menos 70 huellas de dinosaurios, lo que indicaría una convivencia entre mamíferos y dinosaurios hace 100 millones de años.

Este hallazgo fue publicado en la revista Scientic Reports, gracias al experto local en huellas de dinosaurios y cuya esposa, Sheila, trabaja en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Según Ray Stanford, encontró una huella de dinosaurio de 30 centímetros de ancho sobre un intrincado afloramiento rocoso detrás del edificio de Shelia en una ladera.

Posteriormente una excavación reveló que la losa era del tamaño de una mesa de comedor y el examen en los años siguientes reveló que estaba cubierto de huellas preservadas.

Entre las huellas de dinosaurio incluyen: un nodosauro adulto y un bebé, un saurópodo o devorador de plantas de cuello largo; pequeños terópodos, dinosaurios carnívoros del tamaño de cuervo estrechamente relacionados con el Velociraptor y Tyrannosaurus rex; y pterosaurios, un grupo de reptiles voladores que incluía pterodáctilos.

Por otro lado, al menos 26 pistas de mamíferos han sido identificadas en la losa desde el descubrimiento de 2012, lo que lo convierte en uno de los dos sitios conocidos en el mundo con tal concentración de impresiones.

Advertisment
Advertisment