La demanda de reparación de celulares va a la alza; 9 de cada 10 mexicanos tiene al menos un equipo.
Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) indican que cada vez son más las personas que utilizan telefonía móvil, de tal manera que a finales de 2016, nueve de cada 10 mexicanos tenía uno y de igual forma la demanda de reparación va también al alza.
David Murrieta, vocero de la Plaza de la Tecnología en la Cd. de México, asegura que: «Existe una alta demanda de telefonía móvil, inclusive, en lugares como la Ciudad de México las estadísticas indican que el 35% de los usuarios de celulares tienen más de un equipo y por supuesto llega el momento que necesitan reparaciones de los mismos más de una vez, aunque sean sencillas».
A continuación conocerás 7 recomendaciones para cuando tengas que reparar tu celular:
1. Compara precios. Nunca te quedes con un solo punto de vista.
2. Presencia la reparación de tu equipo. Siempre vigila el proceso.
3. Compra piezas originales. Verifica que vengan en caja con los sellos de fábrica.
4. Asegúrate de recibir una nota o ticket de reparación. Es tu comprobante legal.
5. Paga hasta que tu equipo esté listo. Si es necesario, que lo revisen de nuevo.
6. Pregunta por la garantía. Debe estar impresa en la nota que te den, si no que se la escriban.
7. Busca lugares autorizados. Es una medida para evitar que te defrauden.
Con estos consejos podrás realizar adecuadamente el proceso de reparación de tu celular cuando sea necesario.
¿Tienes algún otro consejo en mente?