sábado 13 abril, 2024

A 7 años del sismo, varios pisos del Hospital General de Mexicali siguen sin utilizarse.

más noticias

Otros inmuebles continúan en ruinas en la capital de Baja California.

A 7 años del gran sismo en Mexicali, varios pisos del Hospital General siguen sin utilizarse y otros inmuebles continúan en ruinas en la capital de Baja California.

Este martes 4 de abril de cumplen 7 años del terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter que sacudió violentamente a Baja California.

El movimiento telúrico se sintió en todos los municipios del estado, y tuvo su epicentro en el Valle de Mexicali, zona que se vio mayormente afectada.

El terremoto de aquel domingo dejó dos personas muertas, 33 mil 500 damnificados y 223 heridos, además de puentes colapsados, daños estructurales en inmuebles, fracturas en tramos carreteros y más de una decena de incendios.

Días después del sismo inició el proceso de reconstrucción, los edificios privados y negocios fueron los primeros en recuperarse, los edificios más afectados fueron la sede del Gobierno Federal, que permaneció cerrada durante cerca de 6 años, y las oficinas centrales de CFE cuya reconstrucción se demoró también 6 años.

El terremoto del 4 de abril está presente en la memoria de los cachanillas.

El Hospital General de Mexicali también registró daños estructurales considerables en los últimos 3 pisos del edificio y hasta la fecha siguen sin utilizarse.

Y a pesar de tener constantes recuerdos de lo que fue el terremoto, solo algunos mexicalenses toman las precauciones debidas ante otro posible siniestro, así lo constatamos en un sondeo realizado en las calle de la ciudad.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img