sábado 22 febrero, 2020

67 personas fallecieron y 76 heridos, cifra más reciente

más noticias

“De los cuáles 73 son hombre y tres mujeres, y de los hombres siete menores de 18 años y un niño de 12 años”, señaló el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

En la rueda de prensa de este sábado, estuvieron presentes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto el gobernador del Estado de Hidalgo, el secretario de la defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero. Dieron a conocer los detalles acerca del siniestro.

También se informó que el lugar de la explosión quedó a protección de la Secretaría de la defensa Nacional. La Procuraduría General de la República se encuentra realizando investigaciones de campo para determinar las causas de la explosión, si fue intencional o producto de un accidente.

El presidente de la República insistió en que este tipo de eventos pueden prevenirse si la población evita reunirse en torno a tomas clandestinas para obtener combustible. Ya que hechos similares se registraron la semana pasada en Acambay, Estado de México, en donde cientos de personas se juntaron en torno a una toma clandestina.

Advertisment
Advertisment