domingo 26 mayo, 2024

600 comercios de Mexicali estuvieron en peligro de cerrar o cerraron durante la pandemia

más noticias

Advertisment

Con la reapertura de las garitas se reactivarán económicamente micro y pequeños comercios.

MEXICALI, Baja California.- Para los micro y pequeños comerciantes formales de Mexicali, la reapertura a los cruces no esenciales a Calexico, les dará la oportunidad de reactivarse económicamente, ya que muchos dependían de la compra de productos del otro lado de la frontera.

La Cámara Nacional de Comercio de Mexicali, reporta que, debido a la pandemia, estuvieron en peligro de cerrar temporal o definitivamente alrededor de 600 micro y pequeñas empresas, que representan el 50% de sus afiliados.

Algunos de los negocios que lograron sobrevivir este periodo y que dependían de productos adquiridos en Estados Unidos, lo hicieron trabajando con intermediarios, pero eso también les encarecía el producto.

La presidenta de la CANACO de Mexicali, Lidia Granados Pacheco, dijo que al ya estar autorizados los cruces no esenciales al vecino país del norte, tendrán acceso a los productos que antes estaban fuera de su alcance y esto facilitará la recuperación económica de aquellos negocios que estaban cerrados o trabajando a una mínima capacidad.

Los giros comerciales que se vieron más afectados fueron, boutiques, calzado, electrónicos, ropa y accesorios.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment