Científicos de la NASA han identificado un hallazgo de diminutos cuerpos alrededor de uno de los anillos de Saturno.
La nave Cassini, que desapareció en la atmosfera de Saturno tras terminar incinerada hace pocas semanas, logró capturar antes del incidente el hallazgo de al menos 60 “gatitos” orbitando el anillo F de Saturno.
Según informó la Nasa, estos objetos no corresponden a crías reales de gatos, pero fueron los científicos de Cassini quienes decidieron poner este particular nombre a los objetos celestes recientemente encontrados.
Los científicos explican que estos “gatitos” se forman en este anillo exterior, que está compuesto de partículas de todo tamaño que chocan entre ellas y se adhieren entre sí formado lo que ellos denominaron como “gatito”.
El especialista Larry Esposito, investigador principal del espectrógrafo de rayos ultravioleta (UVIS) de Cassini, dijo que “es posible que algunos de los gatitos que ya han recibido nombre puedan romperse en pequeños gatitos o empezar a pegarse con otros”.
“Son como los gatos, porque tienen siete vidas. La mayoría de los bultos son pasajeros: van y vienen y son pequeños, pero algunos se hacen más grandes y pueden crecer lo suficiente como para llegar a ser clasificados como lunas”, afirmó Esposito.
La lista de algunos de los nombres de “gatitos” de Saturno son Fluffy, Garfield, Socks y Whiskers; se nombran de esta manera para facilitar su identificación tras los nombres oficiales, los cuales son más complejos, como “Alpha Leonis Rev 9”.