50 personas perdieron sus viviendas tras incendio en Mineral de Santa Fe

más noticias

Piden ayuda a la comunidad para volver a empezar.

8 viviendas fueron consumidas por el fuego la noche del sábado en Tijuana, una persona perdió la vida y 50 más quedaron sin hogar.

Ernesto su esposa y dos hijos fueron despertados la noche del sábado por un fuerte olor a humo, era un incendio que consumía las casas contiguas y que en cuestión de minutos tuvieron que salir corriendo para salvar su vida.

José Luis es otro afectado, narra cómo fueron esos momentos de desesperación y que después de poner a salvo a su familia se prestó para ayudar a salir de sus viviendas en llamas a otros vecinos.

En total fueron 8 los predios consumidos por las llamas en la colonia Mineral de Santa Fe en Tijuana; ahí vivían 50 personas entre adultos y menores, de los cuales 10 fueron atendidos por personal de Bomberos.

A pesar de los esfuerzos de los vecinos se reportó saldo rojo, un hombre de aproximadamente 40 años de edad perdió la vida en el lugar.

Estas familias aseguran que tienen más de 5 años de vivir en el lugar, por lo que tendrán que empezar de nuevo, solicitaron el apoyo de la comunidad con ropa, alimentos o materiales para construcción, la ayuda puede ser entregada en la calle López Leyva y Carlos Lazo de la colonia Mineral de Santa Fe o comunicarse a los teléfonos 664 485 11 61 y 664 306 43 22.

Advertisment
Advertisment