domingo 25 febrero, 2024

4to lugar para gimnastas BC en Panamericanos 2023

más noticias

Después de una excelente participación por equipos, las porteñas Natalia Escalera y Cassandra Loustalot estarán en finales por aparato disputando medallas panamericanas, Alexa Moreno se retira de la competencia por lesión.

Santiago, Chile.- Este domingo, la Selección Mexicana de Gimnasia Artística Femenil que contó con los servicios de las bajacalifornianas Alexa Moreno, Natalia Escalera y Cassandra Loustalot, arrancó actividades en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El representativo mexicano que también incluía a las compatriotas Ahtziri Sandoval y Paulina Campos, sumó un total de 150.595 puntos escalando al cuarto lugar de la modalidad all around por equipos, solo detrás de los países de Canadá, Brasil y el campeón, Estados Unidos.

Con este resultado y de forma individual, Natalia Escalera Cárdenas se clasificó a las finales de salto y de all around, por su parte, Cassandra Loustalot se convirtió en finalista panamericana de la barra de equilibrio, Ahtziri Sandoval alcanzo las finales all around, salto, barras asimétricas y Paulina Campos estará en la etapa definitiva del aparato de barras asimétricas.

La máxima estrella de la gimnasia mexicana, Alexa Moreno, decidió finalizar su participación en los Juegos Panamericanos tras competir únicamente en el aparato de barras asimétricas dentro de la modalidad por equipos, pues una lesión de rodilla no la tiene a su cien por ciento y prefirió no arriesgar a sufrir mayor daño a unos meses de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

»No me quise arriesgar a nada, no me siento al 100, preferí no arriesgar la competencia, el Mundial estaba muy pegado a esta competencia y al principio como que estaba bastante limitada y estos días me sentí mucho mejor pero no quise arriesgar para nada», comentó la cachanilla.

En el pasado Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística de Amberes, Bélgica, Alexa Moreno tuvo un percance en su rodilla derecha durante la prueba de salto, tema que la marginó de competir en su mejor estado de forma en los actuales Juegos Panamericanos 2023.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img