sábado 20 julio, 2024

Mayte Martínez tuvo un gran año en Handball

más noticias

Advertisment

Un talento deportivo de Baja California que representa a Estados Unidos y estará en el mundial en Macedonia 2024.

Mexicali, Baja California.- Mayte Martínez Campos, un talento deportivo forjado en Baja California, recientemente vivió una de sus mejores experiencias en handball, el Campeonato de Norte América y del Caribe bajo los colores de Estados Unidos.

Con el país de las barras y la estrellas, la mexicalense de 18 años de edad, consiguió el pase al Campeonato Mundial Junior de Handball, a realizarse el próximo mes de junio en Macedonia, en la eliminatoria regional realizada en la Ciudad de México.

“Fue otra experiencia, fue algo nuevo, otras competidoras, otros países, otras culturas, muy padre para mí”, dijo la alumna de Miguel Zermeño, entrenador de Baja California en la Ciudad Deportiva.

Aunque se ha forjado en Mexicali, Mayte Martínez tiene la doble nacionalidad que la llevó a jugar por Estados Unidos, como extremo derecho, lugar que se ganó durante los campamentos que se llevaron a cabo en Los Ángeles, California.

Quien se inició en el handball en el Colegio Santee, por allá en el 2015, recordó que, ante la falta de interés de México por convocarla a una preselección nacional, acudió a un precampamento de Estados Unidos el pasado mes de marzo.

“Yo nomás iba a ver qué onda, no iba con ninguna esperanza, yo nomás iba a entrenar, fue una semana completa en Los Ángeles, ahí entrenaba con puras personas de 30 años, eran seleccionadas de olimpiadas.

“Yo nomás iba a entrenar, a lo que iba, la entrenadora me vio y me dijo que tu quisieras del handball, si te seleccionan para la Junior, así se dio, me preseleccionaron”, aseguró.

La medallista de bronce por Baja California, en los Nacionales Conade 2019, jamás había recibido a una invitación a una selección nacional en México, aunque no estaba segura de ir por Estados Unidos, al final aceptó el llamado en octubre el Norte América y del Caribe.

“A lo que voy”, dijo, “al fin de cuentas es amor al deporte, si hubiera sido con México o con otro país, con cualquiera yo voy a hacer mi trabajo porque me gusta el handball”.

Durante el clasificatorio al mundial en Macedonia, la cachanilla tuvo la dicha de ser nombrada la Jugadora más Valiosa ante Canadá, partido en el que anotó ocho goles y fue clave en la victoria de las sobrinas del “Tío Sam”.

“Ese día fueron muchas emociones la verdad, porque yo sólo iba a hacer mi trabajo, con ningún fin de ser la mejor, sólo se me dio, muy padre, sentí muy bonito porque se miró el trabajo que hice durante semana.

“Porque entrenaba el doble, los fines de semana trotaba para tener mejor condición, creo que ahí se miró el trabajo, de mi entrenador también, de mis padres, un orgullo para mí”, comentó.

Quien admitió que se le “enchinaba la piel”, cuando escuchaba el Himno Nacional de México, pese a llevar otros colores, destacó que su corazón está con Baja California.

“Mi corazón está con Baja, voy a seguir con los regionales, macro regionales y nacionales y todo eso”, aseguró quien en febrero y en mayo tiene concentraciones en Hungría rumbo al mundial en Macedonia.

“Creo que correr mucho, que no me canso, ando para arriba y para abajo, creo que soy buena en la defensa, creo que eso me caracteriza, no me dejo, aunque estén más grandes que yo, de hecho, eso me gusta del juego, que hay mucho contacto”, así caracteriza Mayte Martínez en la cancha.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment