jueves 22 febrero, 2024

42 mujeres han fallecido por cáncer cervicouterino en BC este año

más noticias

A manera de prevención se implementó un QR para agendar citas en el Módulo Rosa de forma más sencilla en distintos puntos de la ciudad

TIJUANA, Baja California, 12 de octubre de 2023.- En lo que va del año se tiene registro de 42 mujeres que han fallecido por cáncer cervicouterino en Baja California, número que preocupa bastante, pues son cada vez más los casos que surgen por una tardía prevención, señaló Eva Gloria Guerrero Santillán, responsable del programa de Prevención y Control de la Jurisdicción de Salud.

Mencionó que en el mundo, cada dos horas, una mujer pierde la vida por este tipo de enfermedad y, lamentablemente, los pacientes son cada vez más jóvenes, motivo por el que es necesario que la población reciba vacunas a una edad adecuada, mantenga preferentemente una sola pareja sexual, use preservativo y realicen un Papanicolaou anual.

Con el fin de que más mujeres asistan al Módulo Rosa, donde pueden recibir atención preventiva gratuita relativa al cáncer de mama y cervicouterino, se implementó el uso de un QR para agendar citas en alguno de estos espacios ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Marina del Villar García, fundadora y directora de Uniendo Corazones Mujeres con Cáncer A.C., se unió a la promoción de esta campaña junto a otras asociaciones civiles, con el fin de que más personas reciban de este servicio.

Expertos de la salud invitan a todas las mujeres a acercarse al Módulo Rosa con el fin de llevar a cabo un chequeo necesario de forma gratuita en pro de su salud personal. 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img