jueves 22 febrero, 2024

Sigue el apoyo para la Gimnasia en Baja California

más noticias

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California trabaja de manera coordinada con los dirigentes y entrenadores de la disciplina para que la gimnasia del Estado 29 siga siendo la mejor de México.

Ensenada, Baja California.- Con la intención de trabajar de manera coordinada para que la gimnasia de Baja California siga siendo un referente a nivel nacional.

La medallista de bronce, en Juegos Panamericanos Santiago 2023, Natalia Escalera Cárdenas y su entrenador Pavel Oceguera Ornelas, se reunieron con el titular del INDEBC, Erik Morales Elvira, en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada.

Además de Natalia Escalera y de la cachanilla, Alexa Moreno, el Club de Gimnasia Ensenada fue el recinto gimnástico bajacaliforniano que más atletas aportó a la selección mexicana con los nombres de Isaac Núñez Farfán, Rodrigo Gómez y Cassandra Loustalot, siendo Isaac, el de mejor resultado tras lograr la medalla de bronce en barras paralelas, demostrando con esto, el alto nivel de la disciplina que se practica en Baja California.

Por su parte, el director del Gimnasio Baja Dynamo, Pavel Oceguera, destacó la gran capacidad de los gimnastas bajacalifornianos y agradeció el impulso del Instituto para conseguir los excelentes resultados.

“Sin duda, los éxitos principalmente se logran gracias a que son atletas muy entregados y talentosos, el apoyo que se recibe por parte del INDEBC, es importantísimo, existe una gran amistad con Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte y eso nos permite sentirnos cobijados para prepararnos de una mejor forma. Además, los entrenadores tienen una gran capacidad y eso nos ha permitido trabajar con metas claras y se refleja en los resultados”, comentó Pavel Oceguera.

Por último, el titular del INDEBC, Erik Morales, visitó el Gimnasio Baja Dynamo, para conocer y atender sus necesidades, para que junto al Club de Gimnasia Ensenada, ambos recintos continúen siendo referentes y la casa de los mejores gimnastas de México.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img