domingo 25 febrero, 2024

Zorros CETYS MXL vs Jaguares PFLC en la Final de Varsity

más noticias

Tijuana, B.C.- La gran final de la categoría Varsity, de la temporada Enrique Márquez Carrión 2023, será disputada entre Zorros, de Mexicali, y Jaguares tras salir con la victoria en semifinales de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El primer encuentro fue el viernes 3 de noviembre en el campo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, donde los pupilos de Hermann Roeniger Lárraga recibieron al Instituto Salvatierra.

Zorros estuvieron iguales que en la temporada regular con ofensiva arrolladora que los llevó al triunfo con marcador de 46-7 para asegurar su lugar en su primera final desde la campaña del 2019.

La segunda semifinal fue el sábado 4 de noviembre, en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado, donde Cetys Ensenada contó con la visita de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Ahí Zorros, con head coach Juan Carlos García, abrieron con poder al recorrer el campo en su primera posesión hasta anotar con corrida de una yarda por el quarterback Jesús Peraza Estrada (3), y extra por Isaac Wong Peñuelas.

Pero Jaguares, dirigidos por Héctor Méndez Machuca, respondió con su propio drive de poder que cerró con corrida de cinco yardas por Alejandro Torres Ramírez (25) y el extra por Andrés Ortiz Orozco (24) empató a 7 el duelo en el primer cuarto.

Ambos equipos anotaron en el segundo cuarto, Zorros con sneak del mariscal pero fallaron el extra; los felinos tomaron delantera con pase de 54 yardas de André Guadarrama Meza (5) a Daniel carrillo García (22), y el extra efectivo puso 14-13 a su favor.

Los tijuanenses abrieron la segunda mitad por tierra con escapada de 47 yardas por Torres Ramírez, con el extra de nuevo por Ortiz Orozco, para separarse 21-13, y la defensa se hizo cargo de mantener ese marcador.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img