martes 27 febrero, 2024

BC busca traer torneos nacionales de Pentatlón Moderno

más noticias

Tijuana, B.C. – El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno Juan Manzo Oranegui dijo que hay un compromiso fuerte y se trabajará de la mano con el titular del INDE BC Erik Morales Elvira para desarrollar esta disciplina que ofrece a los jóvenes un campo muy amplio para destacar.
Bajo esta consiga se establece un convenio de trabajo con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California para el desarrollo de los jóvenes; además de fortalecer la creación de la Asociación Estatal.

Empujarán otros centros de iniciación que se puedan desarrollar pentatletas como en Mexicali, replicar el programa en las ciudades de Ensenada y Tijuana, dio a conocer en conferencia de prensa el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Juan Manzo Oranegui.

Para continuar con la influencia del Pentatlón Moderno en el estado, a partir del próximo año buscarán campeonatos nacionales e internacionales.

Mencionó el directivo que “tengo el honor y el placer de conocer a Erik Morales, tengo el gusto de haberlo conocido hace varios años atrás, con él tuvimos algunas propuestas para lograr el desarrollo de la Educación Física y el Deporte, con él se logró que se alcanzara a un rango Constitucional que aparece en el Artículo tercero ya como un derecho de los mexicanos, además de modificaciones a la Ley de Educación y otros temas relevantes”, comentó Juan Manzo.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img