Inició la XVIII Edición de la Feria Internacional del Libro en la UABC.
La explanada de rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Mexicali es la sede de la décimo octava edición de la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará a partir de este jueves 30 de marzo hasta el 4 de abril.
En esta edición se cuenta con la participación de 375 sellos editoriales, distribuidos en 144 módulos. El objetivo de la FIL en la UABC es presentar un espacio para fomentar la lectura entre las personas de todas las edades, incluyendo a niños y jóvenes.
De acuerdo a un estudio realizado por la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico sobre los hábitos de lectura en 108 países, México se colocó en el lugar 107, también reveló que el 40% de los mexicanos adultos no lee ni un libro al año.
Además de actividades artísticas y recreativas el programa de la FIL incluye conferencias magistrales impartidas por personalidades como Lilia Aragón, Luis Felipe Tovar, Eugenio Aguirre y Antonio Malpica, por mencionar algunos.