sábado 22 febrero, 2020

30 equipos jugarán en la OEFA esta primeravera

más noticias

Participación de más de 30 equipos se anticipa para la Primavera 2020, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), tras llevarse a cabo la junta previa el sábado 25 de enero.

Representantes de los diversos programas de fútbol americano de cuatro municipios se dieron cita en el Gimnasio del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Ensenada.

“Tenemos mucha actividad en esta temporada, son cuatro las categorías que estarán jugando y gracias a todos los participantes por su interés en continuar con el desarrollo de nuestro deporte.
“Nos es grato saber que todos los campeones de la temporada anterior están de regreso este año, y quiero darle la bienvenida a los programas nuevos, y los que ya estaban que agregaron categorías”, explicó Alfredo Escobedo Ortiz.
El presidente de OEFA indicó que los juegos de la temporada empezarán el fin de semana del 7 de marzo con las categorías de Pre Infantil, Infantil Menor e Infantil Mayor, y el 14 de marzo arranca Juvenil A.

Además habrá un receso de dos jornadas por Semana Santa, en los fines de semana del 11 y 18 de abril, y las finales en el mes de mayo para las cuatro categorías, unas divisiones con semifinales y otras con final directo.

Las categorías están abiertas para nacidos a partir del 2011 hasta el 2004, y el registro de jugadores será a partir del 22 de febrero con los equipos de Mexicali, siendo el 23 en Ensenada y para el 29 en Tijuana. Para el rol de juegos hay posibilidad de ajustes en los encuentros hasta el viernes 7 de febrero, para dar tiempo a los equipos para alistar sus contingencias rumbo al inicio de la temporada.

En el 2019 Cetys, campus Mexicali, se quedó con los cetros de Juvenil A, Infantil Mayor e Infantil Menor, mientras que la Escuela de Fútbol Americano Titanes, del municipio de Tijuana, capturó el campeonato de la división Pre Infantil.
Junto con Cetys, del municipio de Mexicali estarán en actividad los programas del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), Instituto Salvatierra y Cbtis 21; mientras que en Ensenada entran Cetys, Aztecas y Osos.

Por Tijuana participan la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), Instituto México, Cetys y Titanes; mientras que por el municipio de Playas de Rosarito ingresa el programa Rangers.

Para Pre Infantil fueron cinco los programas registrados, en Infantil Menor e Infantil Mayor dejaron su petición nueve conjuntos mientras que para Juvenil “A” son ocho los registrados.

Advertisment
Advertisment