30 años sin título

más noticias

Luego de la reunión entre accionistas y los clubes de la Premier League este viernes por la tarde en Inglaterra, se discutieron los pasos a seguir para la reanudación de la temporada 2019-2020 que tuvo que detenerse el pasado 13 de marzo por la problemática mundial del coronavirus, tratando de consolidar una fecha exacta para el regreso a las acciones, pero la duda principal es ¿Qué sucedería si se llegara a cancelar el torneo? ¿Liverpool se coronaría campeón?

De entrada ya hemos visto ejemplos de algunas ligas en Europa que tomaron la decisión de cancelarse, principalmente por las posturas de gobierno, como fueron el caso de Holanda, donde la Eredivisie canceló su temporada, no declarando campeón, ni tampoco equipos descendidos. También esta el acontecimiento más reciente en Francia, donde su Primer Ministro decidió no permitir reuniones con presencia de más de 5,000 personas, por lo que la Federación Francesa de Fútbol, canceló la competencia, dictaminando al Paris Saint-Germain el campeón.

En Inglaterra se espera que puedan regresar a la participación el 12 de junio para culminar a finales de julio, pero la última decisión la tiene el Gobierno, pese a ello ya equipos como el Arsenal y el Tottenham regresaron a los entrenamientos, mientras se toma la decisión. Lo que me puede mover es la situación gubernamental, como fueron en ambos ejemplos en Holanda y Francia, sin importar cuanto los directivos de las ligas quieran retomar el torneo, la ultima decisión es la del Gobierno, que busca salvaguardar la salud de todos los inmiscuidos en un partido de fútbol, luego de 177 mil casos confirmados en Reino Unido.

En dado caso que se diera por concluido la temporada 2019-2020 de la Premier League ¿Liverpool sería campeón? Bajo las diferentes ideas de los mismos clubes de dicha competición, e inclusive diferentes jugadores que se han pronunciado, sería lo justo puesto que el conjunto dirigido por Jürgen Klopp mantenía ventaja de 25 unidades a falta de 10 jornadas, de su más cercano perseguidor, el Manchester City y aunque el equipo de Pep Guardiola ganará los 10 restantes encuentros, el Liverpool necesitaría solo 5 unidades para levantar la corona tras 30 años de espera para toda su afición.

Ahora, ¿Sabría igual este título si se llegará a cancelar el torneo? Y en lo personal considero que sería justo vencedor, que sabría igual, puesto a su temporada del sueño, dejando lejos a sus perseguidores y en cambio a un ejemplo como en México, con el Cruz Azul, la ventaja del Liverpool era inalcanzable, por lo que sería el campeón luego de 30 años de espera y por primera vez en el formato de Premier League, por el equipo “que nunca camina solo” probaría las mieles de la victoria nuevamente.

1989-1990 fue la última temporada donde los Reds consiguieron ser campeones en Inglaterra y realmente un equipo con una grandeza inalcanzable merece regalar este triunfo para su fiel afición, terminando con dicha sequía que algún día molesto a miles de seguidores pero a su vez los acerco aún más a estos colores. En conclusión, si es que vuelve las acciones en los terrenos de juego de la Premier, el título prácticamente esta pintado de rojo y solo quiero imaginarme los festejos en Liverpool escuchando todos los éxitos de los Beatles y coronando una temporada espectacular del conjunto de Anfield Road.

Advertisment
Advertisment