viernes 21 junio, 2024

En 3 meses, 3 niños alcanzados por las balas en Sánchez Taboada de Tijuana.

más noticias

Advertisment

La zona sigue siendo un foco rojo de violencia.

La colonia Sánchez Taboada de Tijuana es una de las que concentran más asesinatos, incluso se han registrado enfrentamientos armados donde los niños son parte de las víctimas.

Tiene 7 años y ya distingue el sonido que hace un arma cuando alguien jala el gatillo.

Ha crecido en la Sánchez Taboada, donde hace un par de meses una balacera lo despertó, recuerda muy bien que su madre lo cargó, y ambos corrieron a resguardarse al cuarto de su abuela.

Estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, colocan a la colonia Sánchez Taboada junto con Camino Verde, como un foco rojo de violencia.

Ambas concentran el mayor número de asesinatos, que en los últimos tres meses hizo que las balas alcanzaran a tres niños en esa misma zona, y otros más en diferentes colonias, casi 10 en total.

El último incidente ocurrió este lunes y nuevamente involucró a un niño de 5 años que terminó con una herida en su pantorrilla.

Los vecinos dicen que se trató de una persecución entre pandilleros, uno de ellos huía de otro, cuando miró la puerta de una casa abierta. El joven entró a la vivienda pero su perseguidor también, ahí le disparó y lo mató.

El menor que ahí jugaba, también recibió una bala.

Los vecinos, están consternados. Pues consideran que la Sánchez Taboada no era así, la venta de droga echó a perder su comunidad.

Una de las vecinas que prefirió no hablar frente a la cámara de Síntesis TV, dijo que ellos saben quiénes son los pandilleros, pues ellos mismos cuidan su zona.

El problema es cuando son perseguidos, porque entonces, ahí surgen los daños colaterales.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment