jueves 18 abril, 2024

Toros cierra pretemporada con triunfo

más noticias

Monterrey, Nuevo León.- Con una sólida actuación del bullpen, incluyendo el estreno de Óliver Pérez, los Toros de Tijuana se despidieron de tierras “regias” con una victoria de 6-4 sobre Sultanes, en duelo de pretemporada que tuvo verificativo en el estadio Monterrey.

La estancia de doce días en la “Sultana del Norte” llegó a su fin y el balance contra los “fantasmas grises” fue positivo al registrar par de victorias en tres compromisos de preparación.

Todos colaboraron en la victoria, pero el grupo de relevistas levantó la mano al bajar la cortina desde temprano y entregar cinco entradas y un tercio sin permitir carreras.

Los Toros de Tijuana tuvieron que venir de atrás ya que los dueños del parque se adelantaron desde el cierre de la misma primera entrada con tabla de Xavier Batista, quien se encontró en el tráfico a Joey Terdoslavich y lo remolcó con cuadrangular que puso las cosas 2-0.

La respuesta del bando tijuanense se dio al abrirse el tercer capítulo con sencillo al central de Isaac Rodríguez para impulsar a Daniel Castro y luego de pasaporte a Junior Lake se apareció Ricky Álvarez para empujar dos con batazo de par de almohadillas.

La segunda voltereta de la tarde se apuntó en la cuarta entrada con cuadrangular de dos carreras de Amadeo Zazueta por todo el izquierdo para alterar la pizarra a 4-3 para los anfitriones, pero una entrada después los “bureles” hicieron lo propio con doblete de Junior Lake para que timbrara Isaac Rodríguez y más tarde el propio Lake completó su vuelta con hit al central de Leandro Castro.

Fue en la octava tanda cuando se escribió el marcador final y se redactó con poder al sonar fuerte el madero de Efrén Navarro con panorámico tablazo que golpeó las butacas que se encuentran detrás de la cerca entre jardín derecho y central.

En la lomita por Toros de Tijuana inició el neoyorquino Joe Van Meter para tres tandas y dos tercios de cuatro carreras. En su respaldo trabajaron de manera limpia Carlos Torres por una entrada y un tercio, Oliver Pérez, Gerardo Sánchez, Jake Sánchez y el dominicano Fernando Rodney.

Los últimos cuatro relevos fueron de un episodio sin daños, destacando a Pérez, quien cumplió con su encomienda en tres hombres, ponchando a dos.

Lanzaron por los regios que dirige Homar Rojas el zurdo de Carolina del Norte, Matt Tenuta para tres episodios en los que fue tocado con tres carreras, cinco hits y a su favor registró siete chocolates sin base por bolas.

Dallas Martínez, Óscar Oceguera, Alexis Vera, Iván Salas y Jeff Johnson aparecieron al relevo.

Con la jornada dominical, Toros de Tijuana terminó su fase de preparación en Monterrey, Nuevo León y mañana se despedirán de la “Sultana del Norte” al tomar carretera a Nuevo Laredo donde arrancarán la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Antes del duelo inaugural, a los tijuanenses les esperan dos juegos más de pretemporada contra Tecolotes de los Dos Laredos pactados para el martes y miércoles. El juego de apertura está agendado para el viernes en el parque La Junta.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img