25 planteles escolares levantan la voz contra albergue migrante en el bulevar Insurgentes

más noticias

Temen por la seguridad de 15 mil alumnos que estudian en la tercera etapa del Río Tijuana.

Directivos de instituciones escolares cercanas a lo que será el albergue en el Bulevar Insurgentes temen por la seguridad de sus alumnos y exigen más información y garantías a las autoridades.

Una guardería, una secundaria, dos preparatorias y una universidad son las instituciones escolares más cercanas a lo que será el albergue migrante en el bulevar Insurgentes y que ya preocupa a directivos, estudiantes y padres de familia.

 

En total son 25 planteles escolares públicos y privados ubicados en la tercera etapa del Río Tijuana y que conforman un Consejo de Seguridad Escolar, que podrían verse afectados por la instalación del albergue, manifestaron que hay la posibilidad de registrar situaciones como en los albergues de la Unidad Benito Juárez y el Barretal, ante la falta de un proyecto integral y que genere inseguridad y suciedad en la zona.

 

Se dijeron no estar en contra de los migrantes, sin embargo, si preocupados ante la falta de información por parte de alguna institución de gobierno para aclarar la estrategia; el pasado jueves entregaron un oficio ante el representante de Bienestar en Baja California para solicitar una audiencia y obtener una explicación.

 

Dijeron no estar en contra de la instalación del albergue pero si del compromiso de las autoridades por que prevalezca el orden para garantizar la seguridad principalmente de los 15 mil estudiantes que transitan por la zona.

Advertisment
Advertisment