miércoles 21 febrero, 2024

25 escuelas han solicitado pláticas antidrogas este año

más noticias

La marihuana y el alcohol siguen siendo las principales problemáticas en los centros educativos de nivel básico.

TIJUANA, Baja California, 17 de octubre de 2023.- Son 25 escuelas las que han recibido apoyo con pláticas preventivas para evitar el uso de drogas en los jóvenes, debido a situaciones que han surgido dentro de los planteles, señaló Luz Vianey Robles Hernández, Directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones.

Mencionó que estas pláticas forman parte del programa “Jaque Mate a las Drogas”, con el cual se realizan actividades y pláticas personalizadas para cada institución, dependiendo de las problemáticas que se presenten en el alumnado.

Esta semana concluyeron los trabajos en la escuela secundaria Xicoténcatl Leyva, ubicada en la colonia Mariano Matamoros, donde se llevaron a cabo 15 conferencias para aproximadamente 500 alumnos, sobre la prevención y los factores de riesgo de los cigarrillos electrónicos, alcohol y otro tipo de sustancias.

Por último, comentó que la marihuana y el alcohol siguen siendo las principales problemáticas en los centros educativos de nivel básico; motivo por el cual continuarán realizando este tipo de esfuerzos tanto en secundarias, como en empresas, en beneficio de hijos de trabajadores.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img